Quiénes somos

En Mestres Pintura Industrial contamos con más de 100 años de trayectoria dentro del sector del pintado industrial.

Nuestro proceso de trabajo se basa en una metodología 360º que nos permite garantizar la máxima calidad y durabilidad en todos nuestros proyectos de recubrimientos industriales y tratamientos avanzados para superficies.

Nuestra historia se remonta en 1920 cuando nuestro fundador Francesc Mestres Cabanes abría un pequeño negocio de pintura creativa en Manresa (Barcelona), continuando con la estirpe de pintores especializados en crear bonitos y luminosos colores de pintura para techos, casas, mobiliario urbano…

Casi tres décadas después, en 1948, su hijo, Lluís Mestres Marcet, abrió un taller de pintado industrial para automóviles, iniciando así una nueva era alejada de la tradición familiar de la pintura creativa.

Años más tarde, Lluís Mestres Caballol (actual CEO), hijo de Lluís Mestres Marcet y nieto de Francesc Mestres Cabanes, fue el encargado de transformar y modernizar el negocio de pintado industrial.

En 1992, pusimos en funcionamiento la primera cadena de pintura robotizada, que nos permitió trabajar con piezas de diferentes formatos y tamaños. Al mismo tiempo, en nuestras instalaciones, empezamos a trabar con un túnel de tratamiento para desengrasar, fosfatar y pintar con pintura en polvo, y de forma completamente automatizada.

Es así como en 1988 nos mudamos al Polígono Industrial Sant Isidre, en Sant Fruitós de Bages, donde seguimos trabajando hoy en día.

En la actualidad, los nuevos retos nos han impulsado a mantener un ritmo de innovación y excelencia constantes, aprendiendo nuevas formas de trabajo en el sector de la pintura industrial.

En nuestros más de 100 años de experiencia, hemos llevado a cabo trabajos tradicionales, recubrimientos técnicos de alta calidad y grandes proyectos industriales satisfaciendo todo tipo de necesidades.

El rigor técnico y la calidad de nuestros recubrimientos nos han hecho conseguir ser reconocidos con las principales certificaciones nacionales e internacionales en materia de calidad, es así como contamos con homologaciones que acreditan el óptimo desarrollo de nuestro trabajo.

Gracias a estos reconocimientos hemos podido acceder a sectores profesionales muy especializados y con diversas necesidades, como son: el sector industrial, la arquitectura, el mobiliario urbano o el sector ferroviario, entre muchos otros.

Metodología 360º

En Mestres Pintura Industrial creemos que el éxito de cualquier proceso de pintado industrial depende de una visión integral de todas las etapas que lo conforman. Por ello, hemos desarrollado una metodología propia con un valor añadido que nos permite garantizar la máxima calidad, resistencia y durabilidad de cualquier tipo de pieza.

Esta metodología va más allá de la mera aplicación del pintado de una pieza, ya que se basa en la relación estrecha de nuestros 100 años de experiencia e historia y nuestra metodología 360º del proceso de pintado. Además, nuestro foco continuo en la innovación nos permite identificar y corregir cualquier incidencia que pueda afectar a las necesidades del pintado durante todo el proceso, adaptándonos al sector correspondiente, estando siempre en constante evolución y mejora.

De esta manera, gracias a este seguimiento constante de las piezas con las que trabajamos y a nuestra metodología 360º, conseguimos mantener los estándares de calidad y de excelencia de manera continua y duradera.

Nuestro trabajo comienza antes de recibir la pieza, momento en el que estudiamos los condicionantes de esta, para ofrecer la mejor solución según sus necesidades.

Una vez la recibimos, realizamos todos los procesos y tratamientos necesarios para conseguir el mejor de los acabados, garantizando calidad, durabilidad y resistencia.

Una vez la pieza sale de nuestras instalaciones, seguimos manteniendo un contacto continuo con el cliente, garantizando así el correcto seguimiento de nuestro trabajo.

Misión

Trabajamos con una metodología 360º, para transmitir el valor y el prestigio del pintado industrial a nuestros clientes, proveedores y colaboradores, ofreciendo soluciones integrales, de calidad, innovadoras, eficientes y sostenibles.

Visión

 

Gracias a nuestros 100 años de experiencia en el sector somos capaces de extraer la esencia de cada pieza, entendiendo así sus necesidades. Queremos convertirnos en una extensión de nuestros clientes, consiguiendo así un resultado de calidad, resistencia y durabilidad.

Valores

Expertise e innovación
Calidad humana
Diferenciación
Responsabilidad
Calidad, Durabilidad y resistencia: Valor añadido
Metodología 360º:
Visión integral del proceso
Compromiso y Rigor Técnico: Certificaciones